Todo listo para la primera correcaminata del año: charlas saludables, talleres y recreación física
La ONG Futuro Saludable que lidera Gastón Hissa organizó para que este sábado se lleve a cabo la actividad en el Tercer Anexo del Barrio Eva Perón. Habrá profesionales de la salud para informar sobre las enfermedades crónicas no transmisibles.
Las correcaminatas saludables por la ciudad de San Luis en el nuevo año arranca este sábado. La ONG Futuro Saludable programó la actividad para las 18 en la Plaza Saludable del Tercer Anexo del Barrio Eva Perón.
“Esperamos que se sume mucha gente. El objetivo sigue siendo el mismo: poder prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el tabaquismo, condiciones cardiológicas, etc”, sostuvo el diputado provincial, Gastón Hissa que impulsa la actividad desde hace varios años.
El año pasado la ONG realizó 14 talleres que involucraron los cuatro puntos cardinales de la capital. Todas con el mismo concepto de involucrar a los vecinos en prácticas que beneficien a la salud.
Si bien Futuro Saludable obtuvo su personería jurídica en 2016 ya desde antes comenzaron con el desarrollo de los encuentros. Participan profesionales como médicos generalistas, cardiólogos, enfermeros, pediatras, nutricionistas, entre otros.
“La idea es que el vecino también pueda internalizar el concepto de que 30 minutos de actividad física por día es un gran aporte a la salud. En este sentido, mañana habrá una posta sanitaria para tomar el peso, la presión y la talla, junto a una consejería que los ayude”, indicó Hissa que recientemente anunció que será candidato a intendente de la por el sublema Avanzar en el lema Cambia San Luis.
Además de todo ello, se agregarán clases de zumba y otras acciones con la idea de que las familias se sumen.
“No solo buscamos lugares donde hay una mayor cantidad de vecinos, las realizamos incluso en el centro. Es importante decir que toda la actividad que se realiza como en el taller de vinculación de la comunidad, siempre contamos con un monitoreo de los resultados de las revisiones médicas”, agregó Hissa en declaraciones a El Chorrillero.
De esta manera, el también candidato a intendente por el lema “Cambia San Luis” contó que el equipo realizó más de 5 mil encuestas para conocer las necesidades médicas.
“Ahí podemos conocer cuántos litros consumen de agua, si hay familiares con hipertensión, diabetes, etc. Una vez con los datos en mano, orientamos la charla”, puntualizó y le sumó que, para este año, se prevén otros talleres similares.